miércoles, 9 de enero de 2013

Lewis Carroll y sus historias


Saludos para todos.

Una nueva pareja de personajes,  dentro de las miniaturas de escala 1/12; tomada la idea, del maravilloso filón que nos da, las obras de Lewis Carroll en su cuento de Alicia en el País de las Maravillas, no quería pasar por alto, crear esta famosa pareja, saliendo de los tópicos de creación de los personajes de las películas comerciales y dándoles mi toque personal de lo que representa mas claramente su historia.

No quiero entrar en la historia del Sr. Carroll, por sus tendencias infames y tampoco podría decidir, si Alicia fue realmente tan buena y valiente como la describe el cuento y el cine, lo que realmente refleja una parte de la historia, es el error que toma la audiencia por el nombre del Sombrerero Loco, que Alicia le cataloga como nombre y no como estado “ El Sombrerero esta Loco”; realmente cuenta la historia, que el Sr. Carroll tomo la idea de una triste realidad, los sombrereros de la época, fueron aprendices sanos y con el pasar de los años, los tintes y los elementos químicos que manejaban para la terminación de sus encargos, les afectaba muy gravemente en su salud; por esta forma, es más el personaje del Sombrerero esta Loco, el más importante dentro de mi propia idea del cuento.

Saludos para todos los sombrereros grandes y pequeños y para los que la gente les considera locos.





4 comentarios:

PAKY dijo...

Genial tu particular visión de estos personajes plasmados de forma tan personal... qué gran verdad es eso de que no te acostarás sin saber una cosa más... besos

Unknown dijo...

Si Paky al final incluso los cuentos tienen historias de miedo

mcddiss dijo...

unos personajes muy bien hechos , y me gusta que te hayas salido de los topicos , esta muy bien

besitos

Mari

Unknown dijo...

Gracias Mari.
Besos