viernes, 19 de octubre de 2012

El Monte de las Animas


Al parecer, a este monte que llamaban de las ánimas pertenecía a los Templarios, que eran guerreros y religiosos a la vez.

Cuando los árabes fueron expulsados de Soria, el Rey los hizo venir para defender la ciudad, lo que ofendió a los nobles de Castilla y se creó rivalidad entre ellos. Así, se inició una batalla hasta que el rey finalizó la lucha; el monte fue abandonado y en la capilla de los religiosos se enterraron los cuerpos de unos y otros. Cuenta la leyenda que cuando llega la noche de los difuntos las almas de los muertos corren junto con los animales del monte y nadie quiere estar ahí en dicha fecha.”

(El Monte de las Animas 1.862; Gustavo Adolfo Bécquer)

La Bruja del Monte de las Animas, es un encargo Soriano y que mejor que darla el nombre de la leyenda narrada en magnifica obra literaria de Gustavo Adolfo Bécquer,”Rimas y Leyendas”; espero que su nueva dueña, disfrute tanto del personaje, pues yo lo pase genial pensando en su historia al realizarla.

 


Saludos

2 comentarios:

Alicia Volta dijo...

Fantástico personaje!!! Me gusta mcuhísimo ese cuento de Becquer, que me ponía la piel de gallina cuando era jovencita, y esta bruja está perfecta como ilustración de esa leyenda!

Unknown dijo...

Gracias Compañera, que poco queda para juntarnos en la feria.

Besos