miércoles, 28 de octubre de 2009

Personaje Halloween 2009

Este año, tenía pensado realizar una escena de Halloween, con sus monstruos, zombis, brujas y complementos de los mismos; pues dentro del marco oscuro que encierra esta publicitaria fiesta Estadounidense, siempre tiene el final de los caramelos, magia y niños, que realza la tranquilidad del espíritu y despierta ternura con sabor de lo oculto y lo mas importante, siempre ganan los buenos.

Tras mucho pensar, mirar monstruos terroríficos en Internet, mil y una secuencias de películas de terror, brujas dulces, saladas y demás tipos, consultar cuentos, etc., pues bien, nada me producía el despertar de las musas para crear el personaje de este año.

Cuando……………………. tras leer el periódico matutino, aparece el mayor de los monstruos que tenemos diariamente, ya mas de dos años en esta preciosa España y resto del Planeta.

Como no darnos cuenta de esta política CORRUPTA, ladrones de guante blanco y caros trajes, que da lo mismo del partido que este en el poder y oposición, donde todos son reproches pero ninguno aporta ideas reales y menos realizar la mínima promesa electoral por muy sencilla que sea y CUMPLIRLA.

La TRAICIONERA Banca nacional, con sus cierres de grifos al consumo, claro que es normal que los banqueros no den un euro, pues como tienen pensado recuperar lo prestado, si no tiene el pueblo dinero para pagar las letras; ¿como engrosaran sus grandes fortunas si reparten sus beneficios, con la sociedad que les mantienen durante décadas en sus tronos?

Los SINVERGUENZAS de los empresarios, que consciente de la situación, quieren sacar tajadas de los trabajadores; ponen cara de buenos en los medios pero sus Departamentos de Recursos Humanos y selección, en sus pocos anuncios de empleo, tienen el gracioso comentario, "oferta para trabajadores que sean mayores de 25 y menores de 35"; ¿Los menores de 25 y los mayores de 35 no son trabajadores?, ¿Los mayores de 40 no son trabajadores apropiados?, pero que GOLFOS de emprendedores tenemos en nuestro país.

El Mayor de los MONSTRUOS; la falta de estabilidad social, la desconfianza del futuro, la perdida de ilusiones y sueños, temores y realidades de perder los hogares y pertenencias por falta de pago, tema de conflicto familiar, etc.

EL PARO, este si es mi monstruo de este año para el personaje de Halloween 2009; en la foto, mi Jack es uno más del INEM, como tantas otras personas que ya suman 4.000.000 de trabajadores

Espero que en un futuro cercano, si fuese mañana, nos despertáramos de esta pesadilla diaria y social que lamentablemente todos estamos padeciendo, siendo indiferente, el idioma, el color de la piel y el país.

FELIZ HALLOWEEN

2 comentarios:

Unknown dijo...

jesus por dios cada dia te superas mas si se puede genial este muñeco felicidades

PAKY dijo...

Cuánta razón tienes, esos son verdaderos monstruos y lo demás es tontería, a mi, dado a lo que me dedico, hay otro monstruo que también me aterra y con el que me cuesta muchísimo luchar día tras día: LA INCULTURA... ayer se fué de mi tutoría un alumno que ya no quería seguir estudiando más y esperaba a cumplir 16 para irse del instituto, por más que quise convencerle, no pude retenerlo, espero que piense en ello hoy o dentro de un par de años y rectifique, no sabes cuánta impotencia se siente, de hecho, a su novia le pregunto por él y posiblemente le busque información para cursos de formación que pueda hacer, no me gusta tirar la toalla... muy buen artículo Jesus... por cierto, el muñeco calabaza es muy original, está genial.... Un abrazo