miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fray Elías


Fray Elías, es un personaje, muy entrañable, con su cara de buena persona y muy contento de regresar para su cocina en el convento; porta su azadón y cesta de patatas recién cogidas del huerto.
Le puse el hábito, mezclado, con distintas formas y colores, para no representar, ninguna orden en particular.

No obstante, esta es la imagen que solemos tener de los frailes, abades y religiosos de las épocas medievales; hombres santos, piadosos, bonachones de carácter y dulce sonrisa; pero no todos tienen este perfil; distintas ordenes religiosas y militares nos muestra una cara diferente, de las actitudes de estos hombres, pues bien conocida mundialmente es la historia de los Templarios, con sus lagunas de leyendas y misterios, la otra menos es la Orden de Calatrava, en España, con sus temidos monjes soldados, que poseían, temibles castillos (Calatrava la Vieja y la Nueva), casas recaudatorias y grandes fortunas.

El tema de esta Orden es muy interesante incluso mas que la de los Templarios (mi opinión), es bueno para quien no los conozca, que indague en la historia, de estos históricos frailes soldados.

5 comentarios:

PAKY dijo...

jejejejeje, mas recordao la pelicula de fray escoba, creo que el hábito es igual no?? está mu simpático, tiene pinta del fraile bonachón que le encanta el arte del buen comer... muy original, te felicito

monikey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monikey dijo...

muy auténtico tu fraile, es genial, felicidades.

Jorge Liquete dijo...

Ey, siento no haber comentado nada ultimamente. He estado de baja bloggera, como habras visto.

De todas formas, es una gozada cuando puedes ver tantos de un tirón. Geniales.

un abrazo.

Y dedicate a ello, leñe!!!!!!

Jorge Cubells dijo...

felicidades por tu blog, no lo conocia. Te he dejado un premio en mi blog