miércoles, 22 de octubre de 2008

Sillas tipo Thonet



Hola saludos para tod@s.


Espero pueda explicar de la forma mas sencilla, como se puede doblar un pincho de madera para brocheta, para realizar una silla tipo Thonet; no es mas complicado que tener paciencia y me parece que los miembros de este grupo, tienen mas que suficiente, bueno que me pongo pesado.

Materiales:

Pinchos de madera para brocheta ( donde los puedan adquirir, en mi caso en los todo 1 euro)
Gasa de venda ( para el asiento; se adquiere en la farmacia, seguro tenemos por casa)
Tapón de pegamento en barra

Comenzamos:
Cada silla necesita 3 pinchos completos, como son un poco delicado y se rompen, pues calculamos 5 pinchos, la bolsa tiene muchos; los cocemos unos 10-15 minutos como los tallarines (soy un poco cocinilla)
Cuando están ya que se doblan ellos mismos, pues con cuidado de no quemarnos los dedos, sacamos uno y le damos la forma del tapón grande, pero solo la mitad del tapón para el respaldo y le ponemos una pinza entre las puntas, de la misma forma para el soporte del respaldo y uno mas con la forma del tapón completa, para el asiento y los dejamos secar, de esta manera cojeran la forma que les dimos en un principio.

Cuando están secos, suele ser al día siguiente, pues ya con las formas, empezamos a montar nuestra silla, dándole las medidas de altura de una de nuestras sillas mini, que seguro tenemos en nuestras casas.

Realizamos con el tapón, un círculo de alambre, de 1mm el aro que sujeta las patas, lo pegamos entre las mismas, para dar consistencia.
Pegamos la gasa del asiento, dejamos secar y pintamos.

1 comentario:

Montse dijo...

Me encanta este tutorial y quiero probarlo! Pero te podría pedir que pongas alguna foto más del proceso? Soy bastante novata con las manualidades, y me ayudaría a ver mejor si voy bien.